RINCONES: MIRADOR DE LAS AMATISTAS, BALCÓN AL MEDITERRANEO

Mirador de las Amatistas
Mirador de las Amatistas, Cabo de Gata
Vámonos al Parque Natural del Cabo de Gata, para descubrir un pequeño rincón, de esos que te hacen perder la noción del tiempo una vez te encuentras allí. Muy conocido por los Almerienses, pero no tanto para la gente que viene de fuera y es que debe de ser, un punto de parada obligatoria en tu visita al parque.

Nos vamos a un mirador de los que quitan el hipo, se encuentra entre la poblaciones de la Isleta de Moro y Rodalquilar. En el punto medio de la carretera, que une ambos pueblos, nos encontraremos con un balcón al mediterráneo, indicado como “mirador de las Amatistas”. Yo me atrevería a decir el más bonito de Almería, posiblemente junto con el mirador del Arrecife de las Sirenas.

Mirador de las Amatistas
Mirador de las Amatistas, Cabo de Gata
Asomarte a este balcón, supone no cerrar la boca durante un rato. Un pequeño sendero sale desde el aparcamiento y a escasos 100 metros, nos encontramos con unas vistas de lujo; acantilados, aguas turquesas, montañas de origen volcánico y naturaleza salvaje. La brisa de un mar en calma o la furia del viento, ambas condiciones son aptas para visitar este lugar.

¡Que no te extrañe encontrar multitud de personas haciéndose fotos! una pareja de novios realizando su álbum de boda o la cara de sorpresa del típico turista distraído, que ha encontrado este rincón por pura casualidad. También los hay bohemios, que se tiran la mañana con un libro, leyendo mientras pasan las horas y personas, ante sus ojos.

Mirador de las Amatistas
Mirador de las Amatistas, Cabo de Gata
Respecto al nombre "mirador de las Amatistas", no estoy seguro de su procedencia. Es cierto, que en las antiguas minas del Cabo de Gata se han extraído amatistas, una piedra preciosa de color morado. Me gusta pensar, que este nombre viene de los tonos turquesas-morados de sus aguas cristalinas, que en los días sin viento, nos permiten ver hasta los fondos marinos del Cabo de Gata.

¡Así que ya lo sabéis! Si pasáis por el Cabo de Gata, no dudéis en acercaros a este rincón. Os prometemos que no os defraudará.


mirador de las Amatistas
Mirador de las Amatistas, Cabo de Gata
Una vez terminada vuestra visita, tenéis otra parada obligatoria en la Isleta del Moro, a unos 2,5 km del mirador. En este post anterior, hablábamos sobre ¿qué ver o hacer? en: LA ISLETA DEL MORO “AMBIENTE MARINERO ÚNICO”, visítalo y ya nos cuentas.